jueves, 5 de mayo de 2011

El Marketing en Asia


CHINA
v  Alta formalidad en los contactos.
v  Respeto por la edad y jerarquía (sin importar el nivel socio-económico)
v  Se requiere de mucha paciencia para negociar, ya que las decisiones son muy lentas.
v  Es común el aplauso para decir que están de acuerdo.
v  Para conocer el nivel jerárquico, el último en entrar a la sala es el jefe.
v  Frecuentes invitaciones a comidas y cenas.
v  Llevar muchas tarjetas de presentación, de preferencia en Mandarín por lado, e inglés por el otro.
v  Las tarjetas de presentación se deben sacar del saco, entregarse con las dos mano, hacer una péquela reverencia y leerla antes de guardarla.
v  De preferencia viajar en grupo, ellos negocian en grupo.
v  Las relaciones personales prevalecen sobre las jurídicas.
v  No pienses que están bromeando sin con una sonrisa te dan mala noticia.
v  Buena conversación: cultura y tradiciones.
v  Estudiar la cultura y tradiciones locales
v  De preferencia llevar los catálogos y material promocional en mandarín e inglés.

JAPON
v  Alta formalidad en los contratos.
v  El contacto virtual fuerte y prolongado es señal de desafío.
v  El saludo es de mano, suavemente, y con una pequeña reverencia.
v  Es muy común los regalos y obsequios, por lo que vale la pena estar preparados.
v  Negocian en grupo, y cada persona atiende un tema en particular, no hay todologos.
v  Las negociaciones son muy lentas y revisan hasta el más mínimo detalle.
v  Son muy orgullosos de sus tradiciones
v  Son muy reservados.
v  Común que digan que si, pero  no significa que estén de acuerdo, sino que siguen tu conversación.
v  Mantener nuestras promesas, la pérdida de confianza es como perder la dignidad.
v  Son muy leales a sus empresas y al país, difícil para las trasnacionales conseguir empleados locales.
v  Los negocios son a largo plazo y con tiempo.
v  Están orientados al grupo, que es la base de la sociedad, no individuales.
v  Armonía, orden y respeto por los demás.
v  En una reunión, los huéspedes se sientan en el lado de la mesa que queda frente a la puerta y la persona más importante si sienta la mitad del grupo.

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