jueves, 5 de mayo de 2011

El Marketing en los negocios internacionales

Lo que nos ha dejado el Marketing a las personas  que estudiamos Comercio es como saber hacer negocios en otras culturas por eso les quiero compartir lo que aprendi de Estados unidos de America:

“Ellos aman el orden, sin el cual los negocios no prosperan y otorgan un valor especial a la conducta metódica”. Alexis de Tocqueville.
Fueron colonizados por emigrantes europeos que buscaban una nueva tierra donde establecerse, y liberarse además de las persecuciones de orden religioso y político de las que eran objeto en sus países de origen.
De esta manera se constituyo un nuevo país, formado por grupos de diversas razas y culturas, y de diferentes oficios y actividades, con el deseo de trabajar y formar una nueva patria.
La conducta hacia los extranjeros en general es de amistad e informalidad, pero en ciertas ocasiones cuando tratan con países en vías de desarrollo, su actitud cambia y se vuelve de discriminación y desprecio.
Las características sociales típicas se pueden resumir en:
ü  Altamente organizados
ü  Respetuosos de las organizaciones
ü  Muy individuales y autosuficientes
ü  Les gusta competir y ganar
ü  Aman y defienden su concepto de libertad y democracia
ü  Eficientes y orientados al trabajo y al éxito.
ü  Amistosos e informales
ü  Difícilmente se habla un idioma que no sea ingles.
ü  Son prácticos y objetivos, por lo que debemos de ir al grano, sin rodeos.
ü  No les gusta perder el tiempo, “time is Money”.
ü  Dirigirse a la gente sin títulos académicos, solo el nombre.
ü  La privacidad es muy apreciada.
ü  Alta veneración por la información, por lo que debemos siempre de acompañarnos de toda la información necesaria para poder cerrar alguna negociación.
ü  Es muy apreciado el ser directos y francos.
ü  Algunos temas muy sugeridos para una buena conversación son negocios y deportes.
ü  Son extremadamente sistematizados, por lo que debemos de hacer las cosas con un orden coherente y respetar los procesos que se nos impongan.
ü  El estilo de negociar.
ü  La persona que funge como comprador dentro de una empresa, tiene sus actividades perfectamente definidas dentro de un programa, por lo que solo consideraran ofertas que cumplan los requisitos, no debemos de insistir.
ü  Los negociadores norteamericanos son muy rápidos para la toma de decisiones una vez que tienen toda la información requerida y les molesta que la otra parte se toma demasiado tiempo en llegar a una decisión.
ü  Son negociadores muy agresivos y les gusta controlar su situación
ü  El proceso de negociación trata de realizarse de forma muy rápida; se minimizan las etapas iníciales y buscar lograr acuerdos a la brevedad posible, con disponibilidad a dar concesiones, siempre y cuando haya reciprocidad.
ü  Considerar que deben existir ganancias para ellos.
ü  Durante cualquier negociación es común que se programen comidas o eventos sociales para conocerse mejor y estrechar lazos de amistad, aprovechar esos momentos para aclarar dudas y seguir negociando.
ü  Su orientación está enfocada hacia el presente y el futuro, por lo que si existe algún antecedente negativo con una empresa tomaran sus precauciones, pero estarán dispuestos a volver a negociar, contrario a lo que pasa en otras culturas como las orientales,
ü  No obstante la cercanía y el TLCAN es increíble el poco conocimiento sobre las oportunidades de negocios que existen en México por lo que es indispensable hacer una intensa labor promocional para demostrar las ventajas de establecer nexos comerciales con empresas mexicanas.

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